soluba

Inicio » Noticias » Rajoy será el primer presidente que declarará como testigo en un juicio por corrupción

Rajoy será el primer presidente que declarará como testigo en un juicio por corrupción

Mariano Rajoy protagonizará un momento inédito en España: será el primer presidente del Gobierno en declarar como testigo en un juicio. Será para dar explicaciones por la trama corrupta Gürtel, que afecta a su partido. La Audiencia Nacional ha citado a Rajoy como testigo tras haber rechazado la petición en otras dos ocasiones y en contra del criterio de la Fiscalía y de la Abogacía, que se oponían.

La acusación popular solicitó la presencia de Rajoy en el juicio para que dé explicaciones sobre los hechos que se juzgan -correspondientes a la etapa 1999-2005-. En aquel periodo, el hoy presidente del Gobierno ocupó puestos de responsabilidad dentro del PP: vicesecretario general, director de las campañas electorales y, desde 2004, presidente del partido. 

Es la primera vez que un presidente del Gobierno tiene que declarar como testigo en un juicio. La imagen de Felipe González ante el tribunal que juzgaba el caso Marey -la ‘guerra sucia’ en Interior- es la que más se asemeja, pero el socialista había dejado la Moncloa dos años antes, tras perder las elecciones de 1996 frente a José María Aznar. Cuando declaró como testigo por los GAL en 1998, Felipe González era diputado por Sevilla, puesto que ocupó hasta el año 2004. 

from eldiario.es – eldiario.es http://ift.tt/2pNZTc1
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: