soluba

Inicio » Noticias » Theresa May convoca elecciones anticipadas en Reino Unido

Theresa May convoca elecciones anticipadas en Reino Unido

La primera ministra británica, Theresa May, ha sorprendido a la oposición y los medios de comunicación con el anuncio de que la convocatoria anticipada de elecciones en Reino Unido. Durante una declaración ante el 10 de Downing Street, May ha comunicado a los medios que pretende que los nuevos comicios se celebren el 8 de junio.

May ha mencionado la negociación sobre el Brexit como uno de los motivos para adelantar las elecciones. “Con un Parlamento dividido no podemos afrontar las negociaciones con la UE. Necesitamos consenso”, ha dicho May para justificar su decisión. Las elecciones en Reino Unido estaban previstas para mayo de 2020, tras la última convocatoria en 2015 en la que ganó por mayoría absoluta el Partido Conservador que entonces lideraba David Cameron.

Los conservadores, en buena forma

Según los comentaristas, May podría aprovechar el buen apoyo que disfruta su partido, el conservador, en las encuestas sobre intención de voto para llamar al país a las urnas.

El pasado 29 de marzo, la jefa del Gobierno invocó el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, con el que inició las negociaciones sobre la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

May activó el Brexit tras el referéndum europeo celebrado el pasado 23 de junio, cuando los británicos votaron por salir del bloque europeo.

from eldiario.es – eldiario.es http://ift.tt/2pwOgXB
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: