soluba

Inicio » Noticias » Así intentó Ignacio González tapar el escándalo de su ático en Estepona con el comisario Villarejo

Así intentó Ignacio González tapar el escándalo de su ático en Estepona con el comisario Villarejo

Mariano Rajoy tardó en designar al candidato a la Comunidad de Madrid y se decantó por Cristina Cifuentes pese a que el PP gobernaba la región con Ignacio González, hombre de confianza de Esperanza Aguirre. El entonces presidente estaba acorralado: le había explotado la operación Púnica y lidiaba con la investigación judicial por la compra de un lujos ático en Estepona. 

El dirigente del PP había denunciado un “chantaje” policial sobre ese asunto, pero unas grabaciones publicadas por El Mundo y la Cadena SER revelaron que se había reunido con dos policías -uno de ellos el comisario Villarejo- para abordar el asunto de su ático. El encuentro se produjo el 29 de noviembre de 2011.

González quiso maniobrar para ocultar el escándalo de su ático en Estepona y los agentes consiguieron pruebas contra un importante dirigente político en una investigación que nadie les había encargado de manera oficial.

Las grabaciones demuestran que González confesó a los agentes que no quería que saliera la información de una sociedad pantalla con sede en Delaware como propietaria de su lujosa vivienda. “Lo que yo quiero evitar es que eso salga”, les dijo a los policías. 

http://ift.tt/2oO1sHY

El comisario Villarejo se ofreció como intermediario para eludir el escándalo e invita a González a “contar una historieta, tirar balones fuera y ya está”. Los policías buscaron en todo momento la complicidad del político, a quien ofrecieron un número de teléfono para continuar en contacto. “En lo que a mí respecta somos troncos”, le dijo Villarejo al final de la conversación. 

http://ift.tt/2pBj9gu

Cuando González se marchó de la cafetería, los policías se jactan del nerviosismo que han causado en el dirigente conservador. “Se ha quedado clavado”, dicen sobre la actitud del expresidente madrileño cuando le nombraron la sociedad pantalla propietaria del ático. “Está pillao”, “está cagao”, expresan sobre González. 

from eldiario.es – eldiario.es http://ift.tt/2oNTrTr
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: