soluba

Inicio » Noticias » Registro en la sede de la constructora de Villar Mir por el presunto pago de una mordida a Ignacio González

Registro en la sede de la constructora de Villar Mir por el presunto pago de una mordida a Ignacio González

La Audiencia Nacional investiga el pago de una comisión a Ignacio González por parte de la constructora OHL a cambio de la obra del tren de Navalcarnero. Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil registran este jueves la sede de OHL en Madrid en relación con estos hechos. 

Una denuncia relacionada con la presunta mordida a González a cambio de la concesión del tren a Navalcarnero, proyecto que no se culminó, está en el origen mismo de la Operación Lezo. Se trata del punto de arranque de la investigación de la Fiscalía Anticorrupción en octubre de 2015, diez meses antes de la denuncia que Cristina Cifuentes presentó ante la Fiscalía General del Estado en junio de 2016, confirmaron fuentes de la investigación. 

Según ha adelantado El Español, Ignacio González habría recibido 1,4 millones de euros en una cuenta en Suiza de OHL México a cambio de la adjudicación cuando era presidente de la Comunidad de Madrid. Esta mordida ha supuesto una nueva imputación para el empresario Javier López Madrid, yerno del dueño de OHL, Juan Miguel Villar Mir. Javier López Madrid ya está imputado en una pieza secreta de la Operación Púnica que investiga la financiación irregular del PP de Madrid.

Fuentes de OHL han subrayado que la empresa está “prestando la mayor colaboración y facilitando toda la información solicitada”. “Reiteramos que en ningún momento OHL ha pagado ninguna comisión a ningún partido político”, han dicho las mismas fuentes. Tras conocerse el registro, pasadas las 13:30 horas las acciones de OHL se desploman más de un 11% en la Bolsa de Madrid.

from eldiario.es – eldiario.es http://ift.tt/2pGcGxZ
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: