soluba

Inicio » Noticias » Anticorrupción pide prisión incondicional para Ignacio González

Anticorrupción pide prisión incondicional para Ignacio González

La Fiscalía Anticorrupción pide prisión sin fianza para el expresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González. El magistrado Eloy Velasco, que investiga las irregularidades del Canal de Isabel II en la Operación Lezo, le ha tomado durante casi tres horas. Ahora interroga al empresario Javier López Madrid .

Antes que González ha sido el turno de su hermano Pablo. El ya exdirectivo de Mercasa se ha negado a responder a las preguntas del juez Velasco y los fiscales del caso. Este viernes se ha conocido un auto del magistrado le acusa de aprovechar la influencia de hermano en el Gobierno de Madrid para lucrarse con negocios personales en tres continentes. El escrito recoge también que llegó a pagar comisiones al Gobierno bolivariano de Venezuela a cambio de contratos en aquel país.

El cuñado de Ignacio González, José Juan Caballero, ha optado por la misma estrategia y no ha querido declarar. A Caballero se le considera un integrante más del entramado familiar que se habría servido de la cercanía con Ignacio González y su influencia política para desviar fondos. En su caso, gracias a la construcción del Campo de Golf de Chamberí.

En la mañana ha declarado Edmundo Rodríguez Sobrino, el enlace de la trama con latinoamérica. El juez cree tiene un papel fundamental en la trama que investiga la Audiencia Nacional. Como responsable de Inassa, la filial del Canal en latinoamérica, impulsó la compra de una empresa brasileña por cuatro veces más de lo que costaba realmente. Su secretaria, Clarisa Guerra, ha quedado en libertad tras la declaración y solo tendrá que comparecer mensualmente.

El ex director general del Canal, Adrián Martín, y la anterior responsable de finanzas, María Fernández Richmond, declararon a última hora del jueves. El primero ha presentado ya un aval para la fianza de 100.000 euros que le ha impuesto el juez para salir de prisión. La segunda deberá reunir 4 millones de euros para eludir la prisión provisional.

from eldiario.es – eldiario.es http://ift.tt/2pNiZTi
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: