soluba

Inicio » Noticias » El cruce de reproches entre Pedro Sánchez y Susana Díaz marca el debate de las primarias

El cruce de reproches entre Pedro Sánchez y Susana Díaz marca el debate de las primarias

Un debate. Un solo debate antes de las primarias de este domingo 21 de mayo, y celebrado el 15 de mayo, día de San Isidro –festivo en Madrid–. Pedro Sánchez y Susana Díaz llegan como los principales contendientes para dirigir el PSOE, ante un Patxi López que se intenta presentar como el mediador entre el “choque de trenes”.

Los tres candidatos habían prometido un debate de “guante blanco”, pero lo cierto es que está siendo un cruce de reproches en bucle entre Pedro Sánchez y Susana Díaz: ya sea por la abstención a Mariano Rajoy, la plurinacionalidad del Estado o el modelo de partido. Hasta tal punto, que se ha entrado en lo personal. “Tu problema no soy yo, Pedro, tu problema eres tú, porque todos te han abandonado”, ha afirmado Susana Díaz.

El arranque ha dado señales de cómo se iría desarrollando el debate. “La abstención no ha servido para cambiar nada en nuestro país. Rajoy es una manzana podrida en el cesto de la democracia: lo primero será exigir la dimisión de Rajoy”, afirmó Sánchez en una forma de recordar que Díaz y sus aliados en el partido aprobaron la abstención que permitió la reelección de Rajoy. 

“¿Le conviene al PP el candidato que ha tenido las dos derrotas electorales más grandes o la candidata que le gana por diez puntos al PP? No sabían si votaban al PSOE proCiudadanos; o al de Podemos; o al de la bandera de Aznar o al de la plurinacionalidad”, replicaba Díaz.

“No soy presidente porque Pablo Iglesias no quiso las condiciones que le puse. Otros le dieron a Rajoy la abstención gratis”, respondía Sánchez.

“Yo no he venido a esto”, clamaba Patxi López, “podemos estar con la melancolía, seguir peleándonos entre nosotros. No se trata ni de empezar de cero, nos podemos pasar todo el debate hablando de con quién pactar. Hay que definir el para qué y con un proyecto de mayorías”.

La tensión creció ante el debate sobre la plurinacionalidad de España. Mientras Díaz acusaba a Sánchez de seguidismo nacionalista, éste le replicaba que ella también ha llegado a defender España como “nación de naciones”. “No mientas, cariño”, le replicó Díaz en voz baja pero de forma perfectamente audible. “Sólo te leo teletipos”, terciaba un Sánchez que quiso armar el relato de que Díaz le ha cuestionado desde el principio. Fue entonces cuando se produjo el ataque más brutal. Díaz le contestó: “Tu problema no soy yo, Pedro, tu problema eres tú, porque todos te han abandonado”.

from eldiario.es – eldiario.es http://ift.tt/2rhcfdF
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: