soluba

Inicio » Noticias » Ciudadanos aguanta el acuerdo con el PP en Madrid pese a que la Púnica ha alcanzado a Cifuentes

Ciudadanos aguanta el acuerdo con el PP en Madrid pese a que la Púnica ha alcanzado a Cifuentes

Varios informes de la Guardia Civil incorporados al sumario del caso Púnica vinculan a la actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, con la financiación irregular del PP de Madrid. Pero los dirigentes de Ciudadanos no quieren dar aún por roto el acuerdo de investidura con la presidenta regional hasta saber si el juez la imputa. Así lo ha asegurado en rueda de prensa el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado.

Los de Rivera vuelven a aplazar un desenlace que parece abocado a romper ese acuerdo. Sin embargo, de momento, Aguado se ha limitado a exigir que Cifuentes acuda de forma “urgente” a la Asamblea a dar explicaciones, algo que ya hizo tras la detención del expresidente de Madrid, Ignacio González, después del estallido del caso Lezo.

Hace escasamente dos días, Aguado seguía sosteniendo que “no está en riesgo el Gobierno de Cristina Cifuentes” y que su formación no estaba dispuesta a apoyar la moción de censura anunciada por Podemos.

Incluso poco después de que saltara la noticia de que el viceconsejero de Medio Ambiente de Cifuentes, Miguel Ángel Ruiz, había dimitido tras ser imputado en Púnica, el portavoz de Ciudadanos argumentaba en Twitter que gracias a su partido se “esta limpiando el PP en Madrid”.

Aguado ha estado insistiendo machaconamente durante todo este tiempo en que precisamente el acuerdo de investidura que firmaron con Cifuentes al inicio de la legislatura es “la única herramienta útil para frenar al PP del Gürtel y de la Púnica” y para “evitar que se repitan situaciones como las del Canal de Isabel II”.

De ahí que hayan rechazado la invitación de Podemos a mantener una reunión para tratar la moción de censura contra la presidenta regional. La invitación a sentarse partió la semana pasada del secretario general autonómico, Ramón Espinar, pero Aguado rehusó siquiera acudir a escuchar a los de Iglesias alegando que no iban a participar en esa moción de censura.

from eldiario.es – eldiario.es http://ift.tt/2qotFr1
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: