soluba

Inicio » Noticias » La policía avisa a una banda de que denunciará su actuación en las fiestas de San Isidro por “ofensas a la autoridad”

La policía avisa a una banda de que denunciará su actuación en las fiestas de San Isidro por “ofensas a la autoridad”

Varios policías municipales de Madrid advirtió al grupo de música Émbolo tras su actuación el pasado sábado en las fiestas de San Isidro de la interposición de una denuncia por considerar que existían “ofensas a la autoridad” en parte del evento. El grupo ha informado a través de un comunicado publicado en Facebook de que varios agentes interpelaron al grupo e identificaron a su cantante en los camerinos, aunque no consta todavía una denuncia.

El Ayuntamiento está estudiando el caso –en el que se produce colisión entre la Ley Mordaza y la libertad de expresión y artística–, y reconoce la autonomía policial en el ejercicio de su tarea, si bien ha expresado en varias ocasiones su rechazo a la Ley Mordaza.

Émbolo tocó en Madrid en la fiesta del colectivo El Salto el pasado 13 de mayo con motivo de la celebración de las fiestas de San Isidro. La actuación era independiente a las actividades organizadas por el Ayuntamiento y tuvo lugar en el centro cultural Matadero. Su salida al escenario comenzaba con un mensaje: “Nuestra vida es la música y para acabar con ella, falta mucha policía”. Según señala la propia banda, notaron desde el escenario que un grupo de policías “se ponían cada vez más nerviosos” conforme avanzaba el acto.

“Al terminar y dirigirnos a los camerinos, nos encontramos a una veintena de agentes de la policía local mirándonos con actitud totalmente amenazadora e intimidatoria. Una vez en los camerinos la coordinadora del evento nos comunica que a la policía no les ha gustado la actuación e incluso les han dicho: “No queremos otros titiriteros” y nos advierte que están muy cabreados, que tengamos cuidado y que temen por la continuidad del festival”, explica la banda.

//widget.smartycenter.com/webservice/embed/9357/2205081/640/360/0/0/0/100/1/1

Poco después, cuando el cantante del grupo volvía al camerino tras asistir a otras actividades del evento, “seis policías secretas le arrinconaron y le pidieron identificarse. Es entonces cuando le comunican que va a ser denunciado por las ‘ofensas a la autoridad’ en determinadas partes del espectáculo de Émbolo”.

“Es muy ridículo que en 2017 tenga que haber unos agentes escuchando y juzgando el contenido de una representación artística. Consideramos que es un hecho de máxima gravedad y que representa un atentado contra la libertad de expresión, la cultura y el sentido común”, expresa Émbolo en el comunicado.

from eldiario.es – eldiario.es http://ift.tt/2rlDbsF
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: