soluba

Inicio » Noticias » Pedro Sánchez: “Susana Díaz o el que haya redactado las propuestas desconoce lo que está diciendo”

Pedro Sánchez: “Susana Díaz o el que haya redactado las propuestas desconoce lo que está diciendo”

A tres días de la celebración de las primarias socialistas, Pedro Sánchez ha cargado este jueves en una entrevista en la Cadena Ser contra el programa de Susana Díaz, la última candidata en presentar sus propuestas, por su falta de concreción. “Cuando vi el programa de Susana me preocupó el modelo de partido, porque no lo aclara. Estamos viendo una involución en el discurso y en la participación democrática de la militancia”, ha criticado.

La propuesta de Díaz concreta menos que el resto de las candidaturas las normas para regularizar las consultas a los militantes, en las que incluye los pactos postelectorales y “cuestiones” aprobadas por el Comité Federal o solicitadas por un porcentaje sin especificar de la militancia. En el apartado de las consultas, incluye la elección de la secretaría general. Esa alusión ha servido a los ‘sanchistas’ para insinuar que quiere acabar con las primarias, aunque la presidenta andaluza ha asegurado que no tocará el proceso que ya forma parte de las normas del PSOE.

“Me parece una involución plantear consultar a la militancia sobre las consultas a los militantes y las primarias. Lo que entiendo es que se deja la puerta abierta con un texto ambiguo a muchas cosas. Me parece una involución”, ha criticado. “Desconoce lo que está diciendo, lo siento mucho por Susana o por el que haya redactado esto, pero lo desconoce”.

El exsecretario general que ha rechazado contestar si incorporará en el caso de ganar al resto de las candidaturas de una forma proporcional a los votos ha insistido en que habrá “integración” y que hablará “con generosidad” con Patxi López y Susana Díaz. “Los militantes tienen que verse reconocidos en ese PSOE que salga. Solamente cuatro reunidos en un despacho no resuelven una crisis de liderazgo. Todos los candidatos, ganemos o perdamos, tienen que estar detrás del secretario general”.

“¿La clave cuál es? Que muchas de las personas que apoyan a Susana defendieron una candidatura única. Posteriormente, esas mismas personas han intentado ganar las primarias presentando avales y planteando un escenario de una diferencia abismal entre su candidatura y la nuestra. Eso no ha sucedido”, ha explicado durante la entrevista.

“He escuchado a compañeros decir que podemos había presentado la moción de censura durante la crisis de liderazgo del PSOE. ¿Y qué esperaban?”, ha comentado Sánchez. En cuanto a una moción de censura futura liderada por el PSOE, ha señalado que tan solo se hará cuando cuenten con los apoyos suficientes como para que salga adelante “para no añadir más frustración a los votantes que quieren que haya un cambio” ni “favorecer al PP”.

Ha establecido como objetivos futuros tras la celebración de las primarias reconectar con los votantes socialistas que han decidido dar su apoyo a Podemos o abstenerse, y llevar a cabo una evolución para adecuarse “a la sociedad de la España de 2017”. En ese futuro PSOE no estará, como ya había anunciado, Antonio Hernando: “Hay que renovar al partido, hay que poner a nuevos referentes y desde luego habrá una renovación tanto en la ejecutiva como el grupo parlamentario”.

from eldiario.es – eldiario.es http://ift.tt/2pWHOsO
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: