soluba

Inicio » Noticias » Rusia: “El ataque de EE.UU. contra el ejército sirio es inaceptable y viola la soberanía del país”

Rusia: “El ataque de EE.UU. contra el ejército sirio es inaceptable y viola la soberanía del país”

El ataque de ayer por parte de la la coalición internacional liderada por EE.UU. contra fuerzas del ejército sirio ha sido calificado por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia como “inaceptable”. Según informa RIA Novosti el gobierno ruso afirma que han “violado la soberanía” de Siria.

“Es totalmente inaceptable y representa una violación de la soberanía de Siria”, ha afirmado en un comunicado oficial el viceministro de exteriores ruso Guennadi Gavrílov.

“Cualquier acción militar que implique el agravamiento de la situación en Siria no contribuye al proceso político”, ha afirmado el diplomático, añadiendo que esto es especialmente grave al tratarse de un ataque contra las fuerzas armadas del país árabe.

Gavrílov ha enfatizado que este ataque militar en Siria “no se trataba de una operación antiterrorista contra grupos como Estado Islámico o Al Nusra”.

Esta ha sido la segunda vez que el presidente Trump ha ordenado bombardear Siria sin informar al Congreso de EE.UU. desde que juró el cargo. En este caso, los aviones de combate fueron enviados como una “muestra de fuerza” , afirma el Ministerio de Defensa de Estado Unidos.

Diversos analistas opinan que lo que hay detrás de estas agresiones es la confrontación política interna que existe actualmente dentro de EE.UU.. Trump pudiera estar intentando demostrar que puede actuar independientemente en materia de política exterior.

Ayer 18 de mayo, la coalición que lidera actualmente Estados Unidos lanzó un bombardeo contra un convoy militar sirio que circulaba en el sur del país, en la frontera con Jordania e Irak.

¿Quieres recibir cada día las últimas noticias?

Introduce tu dirección de correo:

Powered by FeedPress

 

El objetivo de los cazas era un convoy que incluía soldados de élite de Hezbolá, según afirma en un artículo Debkafile, y también soldados del Gobierno sirio. El portal de noticias israelí afirma también que tropas iraníes formaban parte del convoy.

El ataque se produjo cerca de la base militar del cruce fronterizo de Al Tanf, donde las fuerzas especiales de EE.UU. y del Reino Unido están entrenando a las milicias sirias.

La explicación de Estados Unidos ha sido que tal convoy había violado una zona de seguridad que había sido establecida en la zona.

from Geopolítico.es http://ift.tt/2qCorss
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: