soluba

Inicio » Noticias » Susana Díaz rechaza la acusación de Sánchez de que pretenda acabar con las primarias: “Han venido para quedarse”

Susana Díaz rechaza la acusación de Sánchez de que pretenda acabar con las primarias: “Han venido para quedarse”

La presidenta de Andalucía y candidata a la secretaría general del PSOE, Susana Díaz, ha salido al paso este viernes de las críticas vertidas por Pedro Sánchez a su programa para el partido en una entrevista en la Cadena Ser, en la que el exsecretario general tachó una de sus propuestas de “involución democrática”.

La última de las desavenencias entre ambas candidaturas ha sido a cuenta de las propuestas de la dirigente andaluza, presentadas el miércoles. Sánchez insinuó que Díaz buscaba acabar con las primarias por un redactado en el que plantea que se regulen las consultas a los militantes e incluye, entre los asuntos que hay que preguntar, la elección del secretario general. 

“Si leen el documento, y estoy segura de lo que lo han hecho, verán con claridad que lo que hace es regular las consultas porque es lo mínimo que tenemos que hacer. El PSOE tiene que regularlas para que los militantes puedan tomar decisiones”, ha explicado Díaz.

“Han puesto en duda que me presentaba y me presenté. Pusieron en duda que iba a tener la confianza mayoritaria y solo iba a tener el aparato, y tuve el apoyo mayoritario de la militancia”, ha replicado. La mayor prueba de su respaldo a las primarias, insiste Díaz, es que se ha presentado a unas. “Ahí aparece con claridad que creo en las primarias, voy a reforzarlas y esto ha venido para quedarse”.

Además, ha negado que pensara que recibirían una cantidad de avales muy superior a los de Pedro Sánchez: “Yo no daba crédito ni a los míos”. Díaz ha criticado que se pretenda ubicar su candidatura como “la del aparato” por el apoyo de dirigentes como Felipe González y Alfonso Guerra. “Al final, ¿de qué estamos hablando? ¿Que Felipe González y Alfonso Guerra son unos jarrones chinos y otros de la misma época son viejos rockeros?”, en referencia a los apoyos que ha recibido Sánchez de Josep Borrell o Cristina Narbona.

Moción de censura “constructiva y con candidato”

Sí se ha posicionado en la línea de Pedro Sánchez al referirse a la moción de censura. No la ha descartado en un futuro, pero “constructiva y con candidato”. El líder de Podemos habría intentado “intervenir e intimidar la voluntad de los militantes socialistas” con el anuncio de la moción y la convocatoria de una manifestación el sábado 20, el día antes de las primarias socialistas.

La dirigente andaluza ha confirmado que compatibilizará el cargo como presidenta de la Junta de Andalucía con la secretaría general, en caso de ganar. “Cuando Patxi fue lehendakari estoy segura de que se dedicaba a pleno rendimiento a las tres tareas y Pedro estoy segura de que hubiera sido secretario general y presidente. Evidentemente que tengo un compromiso. No tengo ninguna incoherencia para defender Andalucía y España”.

Finalmente, ha rechazado posicionarse sobre si el proceso desde que la gestora asumió la dirección interna hasta la celebración de las primarias -ocho meses- ha sido demasiado extendido en el tiempo. “Estos ocho meses han sido duros y es evidente que cuando hay compañeros que faltan al respeto, cuando el PSOE es noticia por el dolor de sus militantes, le duele a cualquier socialista”

from eldiario.es – eldiario.es http://ift.tt/2q34KWB
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: