soluba

Inicio » Noticias » Corea del Norte lanza múltiples misiles antibuque

Corea del Norte lanza múltiples misiles antibuque

Corea del Norte ha lanzado esta madrugada una oleada de misiles antibuque, según ha informado el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

“Corea del Norte disparó múltiples proyectiles no identificados, que se presume son misiles tierra-buque, esta mañana desde las inmediaciones de Wonsan, provincia de Gangwon”, ha informado en su comunicado el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur.

Según la agencia de noticias Yonhap, estos misiles han conseguido volar una distancia de 200 kilómetros cayendo en el mar de Japón, afirma la fuente militar.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón ha anunciado por su parte que va a presentar una protesta formal a Corea del Norte por el lanzamiento de misiles efectuado dentro de su zona económica exclusiva.

Este es el cuarto ensayo de lanzamiento de misiles que efectúa Corea del Norte en las últimas cinco semanas —la última fue el pasado 29 de abril—, desafiando todas las advertencias de la Organización de las Naciones Unidas además de las claras amenazas de Estados Unidos sobre un posible ataque militar si no cesan en sus pruebas.

El viernes se aprobó en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas la última ronda de sanciones contra Corea del Norte. El Ministerio de Exteriores norcoreano reaccionó a los nuevos embargos afirmando que van a continuar aumentando su potencia nuclear.

¿Quieres recibir cada día las últimas noticias?

Introduce tu dirección de correo:

Powered by FeedPress

 

En múltiples ocasiones Pyongyang ha defendido que su escalada militar es una respuesta a las amenazas militares de Washington, y que EE.UU. intenta dejar al país sin armas nucleares para después poder impulsar un cambio de gobierno en Corea del Norte.

En relación a estas amenazas, EE.UU. hizo hace poco una prueba de interceptación contra misiles balísticos en preparación a un posible ataque de Corea del Norte. Pyongyang advirtió que a pesar del supuesto éxito de esta prueba, EE.UU. no podría parar una lluvia de misiles balísticos con cabezas nucleares.

from Geopolítico.es http://ift.tt/2rYm7fT
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: