soluba

Inicio » Noticias » Cuando el Gobierno decía que la amnistía fiscal se hizo “aplicando la ley”

Cuando el Gobierno decía que la amnistía fiscal se hizo “aplicando la ley”

//platform.twitter.com/widgets.js

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, afirmó en abril de 2015 que el Ejecutivo hizo su amnistía fiscal “aplicando la ley” y de forma “muy diferente” a las dos aprobadas por el PSOE cuando gobernaba, que -dijo- eran “opacas” y “sin control” y “dando intereses a los defraudadores”, tal y como ha recogido en este vídeo Maldita Hemeroteca

Sáenz de Santamaría respondía así en la sesión de control al Gobierno en el Congreso al entonces portavoz socialista, Antonio Hernando, quién reprochó al Ejecutivo que Rodrigo Rato se acogiera a la amnistía fiscal aprobada en 2012 por el Ministerio de Hacienda. 

El Tribunal Constitucional ha declarado este jueves de forma unánime la inconstitucionalidad de la amnistía fiscal aprobada por el gobierno del PP en marzo de 2012. La decisión no tiene efecto sobre los expedientes de aquellos contribuyentes que ya han regularizado su situación con Hacienda para preservar la “seguridad jurídica”.

La amnistía fiscal que no era amnistía

El Gobierno tardó años en reconocer que la “regularización fiscal extraordinaria” constituía una amnistía fiscal. De hecho, la vicepresidenta del Gobierno usó ese termino por primera vez en esa sesión de control al Gobierno de abril de 2015, tres años después de la aprobación de la medida.

En aquel momento, el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, aseguró que los defraudadores que se acogieran a la amnistía pagarían un 10% del patrimonio oculto para legalizarlo, pero el tipo efectivo real fue el 3% e incluso menor, tal y como desveló eldiario.es en la investigación de ‘Los Papeles de la Castellana’.

http://ift.tt/2sI6gA0

from eldiario.es – eldiario.es http://ift.tt/2sHNOHN
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: