soluba

Inicio » Noticias » Alberto Garzón reivindicará el papel de IU en el caso Bárcenas durante la moción de censura a Rajoy

Alberto Garzón reivindicará el papel de IU en el caso Bárcenas durante la moción de censura a Rajoy

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, reivindicará este martes en su intervención en el debate de la moción de censura de Unidos Podemos contra el Gobierno de Mariano Rajoy el papel de su formación en el caso Bárcenas y la investigación sobre la supuesta contabilidad B del PP.

Garzón intervendrá en el debate de la moción de censura en el turno de 30 minutos que tienen los grupos para fijar posición, y que en el caso de Unidos Podemos se repartirán –diez minutos cada uno– entre el coordinador federal de IU; el portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech; y el de En Marea, Antón Gómez-Reino.

En concreto, el líder de IU, según fuentes de la formación de izquierdas, centrará su intervención en denunciar las estructuras de corrupción desplegadas por el PP, al que señalará como una “organización criminal” que ha usado los fondos públicos en beneficio de las oligarquías.

Garzón hará hincapié en que la corrupción no es un problema de personas ni de partidos, sino que se ha convertido en un “sistema organizado” heredado desde la etapa franquista y protagonizado por el trato privilegiado a la oligarquía en todos estos años de historia democrática.

Asimismo, repasará algunos escándalos concretos de corrupción que han afectado al PP, con especial atención al caso Bárcenas, y la investigación sobre el borrado de los discos duros de los ordenadores que utilizaba el extesorero del PP, que fue abierta a raíz de la querella impulsada por IU y otras organizaciones.

El coordinador federal de IU, según fuentes de su equipo, insistirá en culpar al PP de haber desmantelado el Estado de bienestar “a trocitos” en beneficio de las grandes empresas y se detendrá también en denunciar la “amnistía fiscal” del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, declarada inconstitucional.

Garzón sostendrá que se ha “quebrado la democracia” y denunciará que uno de los principales problemas en España es que mandan aquellos que no se presentan a las elecciones, en alusión a esa “oligarquía” en la que engloba a los grandes empresarios beneficiados por las políticas del Gobierno.

from eldiario.es – eldiario.es http://ift.tt/2slcg4S
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: