soluba

Inicio » Noticias » Alberto Garzón defiende el ‘sí’ de IU a la moción por la corrupción ilegal “y legal” del PP

Alberto Garzón defiende el ‘sí’ de IU a la moción por la corrupción ilegal “y legal” del PP

El coordinador federal de IU, Alberto Garzón, ha reiterado en la tribuna del Congreso el  de su organización a la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Garzón, uno de los firmantes de la iniciativa de Unidos Podemos-En Comú-En Marea, la ha justificado por la “corrupción ilegal del PP”. Pero también en la “legal”: “Corrupción también son las privatizaciones o reformas laborales que el PP utiliza para empobrecer a las clases populares aunque sea dentro de la legalidad”.

Garzón ha recordado el papel de IU en la querella contra Bárcenas que sirvió para destapar la financiación irregular del PP. “La caja B” del partido de Rajoy “servía para que las grandes empresas lo financiaran de forma ilegal. Eso está acreditado”, ha recordado el líder de IU.

“El PP ha sido imputado entero. El PP es el primer partido imputado como organización por obstaculizar la búsqueda de la verdad y destruir pruebas”, ha insistido Garzón, quien ha calificado de omertá el papel del extesorero del PP, Luis Bárcenas, en la instrucción de la causa contra él y su partido.

“Corrupción también son las privatizaciones o reformas laborales”

El portavoz de Unidos Podemos, que ha compartido tiempo con Xavier Domènech (En Comú) y Antón Gómez Reino (En Marea), ha aludido a la corrupción del PP como palanca de la moción. Pero no solo. Garzón ha insistido en que el partido de Rajoy es “un instrumento para que mande la oligarquía que no se presenta a las elecciones” y sus políticas han supuesto “un incremento de la desigualdad, la precariedad y explotación contra las clases populares”.

Garzón ha señalado que España “tiene un problema de ingresos, no de gastos”. Y ha señalado que la solución no está solo en los impuestos. El coordinador federal de IU ha señalado a la “desamortización social” de las privatizaciones y a la “amnistía fiscal” que acaba de tumbar el Tribunal Constitucional.

“El PP saquea las cuentas públcias por mecanismos ilegales y legales”, ha resumido Garzón. “No es un problema de manzanas podridas ni del PP, sino del régimen y del sistema político que mantuvo intacta la impunidad franquista y de la oligarquía franquista que se enriqueció con la represión durante la dictadura”, ha señalado.

from eldiario.es – eldiario.es http://ift.tt/2rpYiyH
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: