soluba

Inicio » Noticias » El PSOE se abre a negociar con el Gobierno el techo de gasto para 2018

El PSOE se abre a negociar con el Gobierno el techo de gasto para 2018

Aunque en el debate de la moción de censura el portavoz interino del PSOE en el Congreso, José Luis Ábalos, recogió la invitación de Unidos Podemos para trabajar conjuntamente para echar del Gobierno al Partido Popular, Ábalos  ha abierto este viernes la puerta a que los socialistas negocien con el Gobierno sobre el techo de gasto para 2018 y ha precisado que su partido tiene una “propuesta” para facilitar dicho proceso de negociación.

“A priori tampoco vamos a ponernos en plan a decir que no a todo lo que venga. En todo lo que podamos apoyar va a tener que ser muy negociado y vamos a tener que encontrar claras ventajas para el pueblo español”, ha señalado en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

El diputado socialista ha aseverado que “evidentemente” el PSOE tiene “alguna propuesta” para “poder facilitar” la negociación el techo de gasto para 2018. De todas maneras,  no ha querido anticipar nada, recordando que su Portavocía es provisional y que el lunes tras el Congreso Federal del fin de semana se elegirá a la persona definitiva para dicho cargo.

Durante el tiempo que ha sido portavoz del PSOE, ha apuntado Ábalos, “se ha podido percibir” que su formación está “enfrente” del PP: “No estamos de acompañantes, ni de muletillas ni de salvavidas”, ha recalcado. No obstante, ha defendido el “entendimiento” en aquellas cuestiones que ayudan a “cambiar y regenerar” así como “resolver” los problemas de España.

La aprobación del techo de gasto es un paso fundamental antes de comenzar la negociación de los presupuestos. Los socialistas apoyaron el techo de gasto y el objetivo de déficit propuesto por el Ejecutivo de Mariano Rajoy para las cuentas de 2017, lo que le produjo numerosas críticas de Unidos Podemos y otras fuerzas de la izquierda del arco parlamentario. 

from eldiario.es – eldiario.es http://ift.tt/2rmZG0T
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: