soluba

Inicio » Noticias » Un muerto y ocho heridos en el atropello múltiple de una camioneta frente a una mezquita en Londres

Un muerto y ocho heridos en el atropello múltiple de una camioneta frente a una mezquita en Londres

Una furgoneta ha atropellado en la madrugada del lunes a un grupo de peatones que estaba cerca de una mezquita junto a Finsbury Park, al norte de Londres, lo que ha provocado la muerte de una persona y al menos hasta ocho heridos. El ataque ocurrió poco después de la medianoche, en el momento en el que, según varios testigos, terminaban las oraciones, en pleno Ramadán. 

Un hombre de 48 años ha sido arrestado por la policía como presunto autor después de que fuese retenido por la multitud congregada en la zona. La primera ministra británica, Theresa May, ha señalado que la policía trata el caso como posible “ataque terrorista”. Además, presidirá este lunes una reunión del Comité de Emergencia, integrado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, para abordar este ataque.

Uno de los testigos consultados por the Guardian aseguró que había tres personas en la camioneta, y que dos consiguieron huir, pero esto, al menos hasta primera hora de la mañana no había sido a confirmado por la policía. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, explicó en Twitter que se estaba investigando el incidente. 

//platform.twitter.com/widgets.js
La policía informó de que fue alertada pocos minutos después de la medianoche, y no se pronunció hasta poco tiempo después. Para los testigos, sin embargo, no cabía la posibilidad de que se tratara de un accidente.

Un hombre que pidió no ser identificado explicó a la agencia Press Association que el conductor se salió del camino para arrollar deliberadamente a un grupo de peatones. “Estábamos conversando, sin hacer nada en particular. Y él fue directamente hacia nosotros. Había mucha gente. Me quedé en shock. De repente había cuerpos a mi alrededor. Gracias a Dios que pude saltar y moverme de ahí. Solo salté. Y un segundo después todos estaban heridos, heridos de gravedad”. 

“No fue un accidente, yo lo vi todo. Había heridos muy graves. El conductor de la furgoneta intentó escapar pero la gente lo agarró. No decía nada”, contó a the Guardian Sougou, un joven de 23 años que presenció el aparente ataque. 

Otra persona aseguró que el detenido no era el único en el vehículo, y corroboró que los ciudadanos retuvieron al agresor hasta que llegaron los agentes de policía. “Estoy preocupado porque los otros dos deben estar en algún lugar alrededor de Finsbury Park”, dijo este hombre mayor a Sky News. Además, explicó que el ataque sucedió justo cuando terminaban las oraciones. “Vi a seis o siete personas en el suelo, la mayoría de ellos eran varones”. 

Theresa May ha descrito la situación cerca de la mezquita de Finsbury Park como un “terrible suceso”. “Todos mis pensamientos están con los heridos, sus seres queridos y los servicios de emergencia que siguen trabajando en el lugar”, aseguró. Por su parte, el líder laborista, Jeremy Corbyn, se mostró en Twitter conmocionado por lo sucedido: 

//platform.twitter.com/widgets.js También en Twitter, el líder de la mezquita de Finsbury Park, condenó el ataque.

//platform.twitter.com/widgets.js

 

from eldiario.es – eldiario.es http://ift.tt/2sJ3nSH
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: