soluba

Inicio » Noticias » Operación contra la SGAE por fraude en las recaudaciones con programas musicales

Operación contra la SGAE por fraude en las recaudaciones con programas musicales

La Policía Nacional está requiriendo información esta mañana en varias televisiones nacionales y autonómicas en una investigación sobre posibles fraudes en los contratos de la SGAE sobre derechos de autor, han informado a Efe fuentes de la investigación.

La investigación señala presuntos fraudes en la gestión y cobro de los derechos de autor por parte algunos autores asociados a SGAE que alterarían de forma mínima obras musicales de otros autores, lo que se conoce como “la rueda de las televisiones”.

Este fraude, según explicaba Vertele, consistía en tomar canciones de dominio público, como pueden ser obras de Mozart, hacerles pequeñas modificaciones y difundirlas en programas musicales de televisiones públicas y privadas que se emiten de madrugada. Con estas modificaciones se generaban derechos de autor en una trama de la que se hubieran beneficiado supuestamente las cadenas y varios miembros de la SGAE.

La operación, coordinada por el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno y a cargo de agentes de la Comisaría General de Policía Judicial, afecta a la SGAE, a cuya sede central han acudido agentes para “recabar información”, según fuentes de la entidad citadas por EFE.

Los requerimientos de información afectan a varias televisiones autonómicas, entre ellas, al menos, Telemadrid, Euskal Irrati Telebista (EITB), la Radiotelevisión Canaria, la Televisión de Aragón y la televisión autonómica Murcia 7RM.

 

from eldiario.es – eldiario.es http://ift.tt/2rLRzPw
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: