soluba

Inicio » Noticias » Pedro Sánchez anuncia su equipo negociador antes de hablar con Podemos y Ciudadanos

Pedro Sánchez anuncia su equipo negociador antes de hablar con Podemos y Ciudadanos

Pedro Sánchez tiene un equipo para negociar con Unidos Podemos y Ciudadanos antes de haber hablado siquiera con las dos formaciones sobre el plan que desveló el domingo: crear una mesa de negociación en el Congreso para llegar a acuerdos parlamentarios y que, el líder socialista, quiere llevar hasta el final desbancando a Mariano Rajoy de Moncloa. 

El secretario general ha escogido ya a un equipo para llevar a cabo esos trabajos. Su equipo de comunicación ha difundido los integrantes de ese “grupo de trabajo”. Serán parte del núcleo duro de su dirección y para Ferraz los jóvenes serán “un asunto de máxima prioridad política”.

Adriana Lastra (Vicesecretaria General , Francisco Polo (Emprendimiento, Ciencia e Innovación), Manuel Escudero (Secretario de Política Económica y Empleo) y Toni Ferrer (Secretario de Empleo y relaciones laborales) así como los portavoces vinculados al asunto del “rescate de los jóvenes” en el Congreso y el Senado. 

Sánchez ha designado a ese equipo antes de hablar con Unidos Podemos y Ciudadanos, fuerzas políticas con las que pretende emprender esas negociaciones. Todavía no le han dado una respuesta más allá de las declaraciones de intenciones. Albert Rivera ha criticado a Sánchez y ha asegurado que no pretende entrar “en el bucle”. 

El líder del PSOE llamará este miércoles a Pablo Iglesias y a Albert Rivera este miércoles. Pretende cerrar una cita para la próxima semana y que los tres grupos se pongan a trabajar en iniciativas parlamentarias. Para la Ejecutiva socialista si son capaces de llegar a acuerdos en la oposición, “¿por qué no en un gobierno?”, según se preguntó Óscar Puente. Ese es el horizonte de Sánchez que no duda, no obstante, en usar la falta de entendimiento entre Unidos Podemos y Ciudadanos como baza electoral. 

La dirección del PSOE se reunirá el próximo lunes con las de UGT y CCOO para abordar asuntos como las relaciones laborales, el Pacto de Toledo o los jóvenes. La creación de una “alianza” con los sindicatos fue uno de los compromisos en su campaña de primarias. 

from eldiario.es – eldiario.es http://ift.tt/2rRt4eW
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: