soluba

Inicio » Noticias » Desaparecidas 49 personas en un naufragio en el Mar de Alborán, según supervivientes

Desaparecidas 49 personas en un naufragio en el Mar de Alborán, según supervivientes

Tres jóvenes de origen subsahariano han sido rescatados por Salvamento Marítimo cuando el agua ya hundía parte de la patera en la que trataban de llegar a las costas españolas. Llevaban varios días a la deriva. Según el testimonio de los supervivientes, recogido por Salvamento Marítimo, junto a ellos viajaban más de 50 personas, con lo que la cifra de desaparecidos en el naufrafio superaría las 45 personas.

Según ha informado Salvamento Marítimo, tras el aviso de la detección de una patera en peligro por parte de la Guardia Civil, el helicóptero Helimer 211 se ha movilizado y ha hallado tan solo a tres hombres sobre una barca neumática, que se encontraba “partida y semihundida”. La patera ha sido localizada a 28 millas al oeste suroeste de la isla de Alborán.

Los miembros de Salvamento han “izado a los supervivientes al helicóptero y los han trasladado hasta el aeropuerto de Almería, donde aterrizaron a las 14.30. Una vez allí han sido atendidos por los servicios sanitarios”, ha informado la institución en un comunicado. 

Los rescatados han declarado al equipo de Salvamento que llevaban “varios días a la deriva” desde que partieron de la costa norte de Marruecos, han afirmado a Salvamento Marítimo, más de 50 personas.

Esta información apunta a que se trata de la patera que la institución dependiente del Ministerio de Fomento llevaba buscando desde hace dos días, cuando recibió el aviso de la ONG Caminando Fronteras. Según el colectivo, habían subido en esta embarcación 52 personas, con lo que el número de desaparecidos se situaría en las 49 personas. 

//platform.twitter.com/widgets.js

Según ha indicado Salvamento Marítimo en un comunicado, uno de los supervivientes es un adolescente de 17 años, mientras que los otros dos rescatados tienen cerca de 25 años de edad. 

El helicóptero Helimer 211 permanece rastreando la zona en busca de alguna de las personas desaparecidas, según ha explicado un portavoz de la institución a eldiario.es. Por su parte, una embarcación ha recuperado los restos de la patera naufragada.

Desde el domingo, cuando recibieron el aviso de la organización, “se ha realizado una búsqueda intensiva de manera ininterrumpida”, han afirmado desde Salvamento Marítimo, cuyos centros en Almería y Tarifa coordinaban la operación. “Durante más de 48 horas se rastreó una zona que abarca desde punta Sabinar (Almería) hasta el Estrecho de Gibraltar”, han añadido.

from eldiario.es – eldiario.es http://ift.tt/2tJ6AkR
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: