soluba

Inicio » Noticias » La dirección de Podemos conmina a su líder en Catalunya a que consulte a los inscritos su postura sobre el 1-O

La dirección de Podemos conmina a su líder en Catalunya a que consulte a los inscritos su postura sobre el 1-O

La dirección estatal de Podemos ha exigido este lunes a su secretario general en Catalunya, Albano Dante Fachin, una consulta a los inscritos sobre la posición del partido ante la consulta independentista del próximo 1 de octubre. Fachin señaló la semana pasada que Podem hará campaña a favor de la participación, lo que contradice la posición estatal. Pablo Iglesias ha defendido la legitimidad del referéndum del 1-O como “movilización”, aunque ha rechazado promover la participación y ha asegurado que “si fuera catalán”, él “no participaría”.

“Es obvio que dentro de Podem hay diferentes opiniones”, ha señalao el secretario de Organización estatal de Podemos, Pablo Echenique, en una rueda de prensa tras la habitual reunión del Consejo de Coordinación del partido, la ejecutiva. “En estos momentos hay dos temas políticos centrales: la posibilidad de la unidad con Catalunya en Comú y la posición ante el 1 de octubre. Habiendo tanta pluralidad, creo que sería buena idea una consulta lo más amplia posible”, ha explicado. “Es lo que yo haría si estuviera en su lugar”, ha zanjado.

//widget.smartycenter.com/webservice/directYoutube/9358/kuHIZNa4TY4/643/362/100?ap=0&erv=0&rrss=0&social=1

El número dos orgánico del partido se ha sumado así a las palabras que este fin de semana pronunció el exdirigente del partido Juan Carlos Monedero durante la Universidad de Cádiz, cuando aseguró que Fachin “no estaba escuchando a las bases” de Podem en su posicionamiento sobre el referéndum.

El Consejo Ciudadano de Podem apostó la semana pasada por hacer un llamamiento a toda la sociedad catalana para que participe en la consulta del próximo otoño. La decisión se tomó tras un proceso participativo en los círculos del partido en toda la región. Según los datos de Podem, la mayoría apostó por el apoyo al referéndum como movilización (35%), mientras que el apoyo al referéndum unilateral y el rechazo a la consulta lograron un 29% y un 28% de los votos, respectivamente.

Esta posición no difiere mucho de la que mantiene Podemos a nivel estatal. El matiz que provoca el disenso entre ambas direcciones está en si el partido debe promover la participación en lo que considera una “movilización”.

from eldiario.es – eldiario.es http://ift.tt/2tFmydT
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: