soluba

Inicio » Noticias » Nueva Canarias se abstendrá en la votación del techo de gasto

Nueva Canarias se abstendrá en la votación del techo de gasto

La Ejecutiva Nacional de Nueva Canarias (NC) ha acordado por unanimidad que el diputado de la formación nacionalista en el Congreso, Pedro Quevedo, se abstenga en la votación de los objetivos de déficit y deuda pública para el trienio 2018-2020, que incluyen el techo de gasto del año que viene, propuesto por el Gobierno de Mariano Rajoy.

La decisión de NC deja al Ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sin el voto 176 que apuntala la mayoría. Sin embargo, seguirá contando previsiblemente con más votos a favor que en contra en la votación que tendrá lugar este martes en la Cámara, gracias al apoyo de Coalición Canaria (CC), Ciudadanos, UPN, Foro Asturias y el PNV, aunque este último partido aún no ha decidido su voto.

El presidente de NC, Román Rodríguez, aseguró este lunes en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria que el partido ha sido coherente al mantener la decisión de abstenerse, al igual que lo hizo el pasado año.

A pesar de haber sido determinante la aprobación de los Presupuestos del presente ejercicio, Rodríguez afirma que NC “nunca” ha estado a favor de la imposición del ajuste fiscal por la vía de la reducción del gasto, ni de las políticas de austeridad ejercidas durante los últimos cinco años.

Por otro lado, valora que Montero haya presentado mejoras en su propuesta, como la posibilidad de que las autonomías puedan reinvertir su superávit.

(Habrá ampliación).

from eldiario.es – eldiario.es http://ift.tt/2v4S98n
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: