soluba

Inicio » Noticias » Ángel Sanchís: “Yo organizaba cenas y recaudaba dinero para Fraga”

Ángel Sanchís: “Yo organizaba cenas y recaudaba dinero para Fraga”

El extesorero del PP Ángel Sanchís ha explicado este jueves que durante un tiempo se dedicó a organizar cenas que tenían como objetivo buscar financiación para el partido, y bajo las órdenes de Manuel Fraga. “Yo organizaba cenas con amigos y recaudaba dinero para Fraga (…) Él se iba, y allí me quedaba yo pasando la gorra”, ha relatado.

En su comparecencia en la comisión que investiga la financiación del PP ha explicado que en sus orígenes, Alianza Popular apenas tenía fondos. “No teníamos un duro, estábamos en la indigencia, yo pagaba la luz muchos meses”, ha añadido. A preguntas del portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha asegurado que los donantes no eran siempre empresarios: “Eran donaciones generales, no solo de empresarios, había mucha gente”.

“Entonces teníamos muy poco poder, quienes recibían dinero era quienes estaban en el poder, el PSOE y otros”, ha añadido. Cuando conseguía las donaciones privadas en las cenas a las que acudía con Fraga, luego tenía que compensar a los donantes, aunque no ha explicado cómo: “Eran favores que yo pedía, luego me pasaba años devolviendo esos favores”.

Sanchís se ha referido también a otro método de financiación que también ha reconocido Rosendo Naseiro durante su comparecencia: el envío masivo de cartas pidiendo dinero. Se enviaron “cientos de miles de cartas” a través de una agencia de publicidad pidiendo donativos, y obtuvieron una buena respuesta. Ha reconocido que con ese dinero rebasaron el límite electoral, “como todos los partidos”.

Durante su comparencia, ha reiterado varias veces que se arrepiente de su paso por la política. Sanchís fue juzgado por el caso Naseiro, y ha asegurado que esa circunstancia le permitió dejar sus cargos en el PP y el Congreso: “Para mí fue una liberación, gracias al caso Naseiro dejé de estar en política”.

from eldiario.es – eldiario.es http://ift.tt/2tPuLfL
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: