soluba

Inicio » Noticias » C’s y PP ven los cambios en el Govern de Puigdemont como la “agonía” final del proceso soberanista

C’s y PP ven los cambios en el Govern de Puigdemont como la “agonía” final del proceso soberanista

Los partidos más beligerantes con el proceso soberanista catalán, Ciudadanos y el Partido Popular, ven en esta nueva crisis en el Govern de Carles Puigdemont una agonía del proyecto independentista. Inés Arrimadas, líder del partido naranja en Catalunya, ha asegurado en declaraciones poco antes del anuncio sobre los cambios en el Ejecutivo que se trata de “los últimos momentos del proyecto separatista”. 

Arrimadas ha calificado los cambios de purga y ha destacado que “la única buena noticia es que queda poco para ver que se acaba ya” el proceso soberanista, ha informado Ciutadans en un comunicado. “Se había dicho que había muchos ‘Baigets’, mucha gente que decía a Puigdemont que esto era una locura”, ha añadido en referencia al cese del exconseller Jordi Baiget por dudar del referéndum.

La responsable catalana de Ciutadans ha pedido a Puigdemont que ponga “las urnas de verdad” y convoque elecciones autonómicas, y ha erigido su partido como la alternativa democrática que puede hacer de interlocutor con el Gobierno central. 

Por su parte, el presidente del PP de Catalunya, Xavier García Albiol, ha valorado la remodelación del Govern como “un episodio más del descrédito” en que defiende que se encuentra el proceso soberanista. En una entrevista de Ràdio 4 ha reclamado que Puigdemont convoque elecciones autonómicas de manera inmediata en septiembre para no “alargar más la agonía”.

Albiol ha lamentado que Puigdemont salga con “un conejo en la chistera” con estos cambios en su Ejecutivo y le ha afeado que lleve a Catalunya a un callejón sin salida. Ha asegurado asimismo que el día 2 de octubre el Gobierno español seguirá dialogando con Catalunya, pero ha advertido que los que hayan “intentado romper Catalunya tendrán que asumir las consecuencias”.

El lider del PP ha pedido también que su partido, Cs y PSOE dejen de lado sus diferencias y se pongan de acuerdo en lo importante: “Poder afrontar los meses que vienen con las máximas garantías de que los que quieren llevar a cabo un golpe de Estado en Catalunya no se salgan con la suya”.

from eldiario.es – eldiario.es http://ift.tt/2sWYvWD
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: