El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy,ha calificado como “purga a los dudosos” el relevo en su Ejecutivo que ha hecho este viernes el presidente de la Generalitat catalana, Carles Puigdemot, que ha despedido por su falta de compromiso con el referéndum independentista a tres consellers del PDECat, Neus Munté (Presidencia y portavoz), Jordi Jané (Interior) y Meritxell Ruiz (Enseñanza), y al secretario del Govern, el también neoconvergente Joan Vidal de Ciurana.
Rajoy ha hecho estas declaraciones en la presentación del Plan de Inversiones de Carreteras. El presidente ha sido muy duro con la posición del Gobierno de Puigdemot al que ha acusado de presionar a toda la sociedad que no comulga con sus ideales.”Después de presionar a los medios de comunicación, des púes de presionr a la oposición, después de presionar a los alcaldes, después de presionar a los mossos [policía autonómica catalana], presionan a su propio partido, que no harán con los demás”, ha comentado.
Los pasos que va dando la Generalitat catalana para la consecución de la consulta independentista del 1 de octubre solo “quiebra el interés general y va contra Cataluña y los catalanes”, a juicio de Rajoy. El presidente señalado la crisis del Ejecutivo autonómico como el último episodio de la “deriva autoritaria de un gobierno ensimismado en sus propias rencillas”.
from eldiario.es – eldiario.es http://ift.tt/2tQyCec
via IFTTT