soluba

Inicio » Noticias » La oposición venezolana cambia de fecha la manifestación contra la Constituyente para coincidir con la entrada de los diputados

La oposición venezolana cambia de fecha la manifestación contra la Constituyente para coincidir con la entrada de los diputados

La Mesa por la Unida, la agrupación que reúne a las formaciones políticas contrarias al chavismo, ha anunciado este jueves que traslada la manifestación contra la Asamblea Constituyente al viernes. El anuncio de la oposición ha tenido lugar después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, trasladara al viernes la apertura de la Asamblea Nacional Constituyente, una decisión que ha justificado porque hay 35 diputados que están a la espera de que la autoridad electoral les confirme su escaño, según informa la cadena de televisión VTV.

“Se ha propuesto que la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente se haga en vez del jueves, en paz y con tranquilidad el próximo viernes a las 11.00 de la mañana para permitir la proclamación de 35 constituyentes que deben proclamar entre hoy y mañana el Consejo Nacional Electoral y despejar las amenazas porque nosotros queremos que todo sea en paz”, señaló el mandatario venezolano.

El cambio de día de la oposición va a suponer que haya un encontronazo entre los manifestantes de la oposición y los seguidores del presidente Maduro. La Mesa de la Unidad había diseñado un recorrido que partía de diferentes zonas de la capital venezolana hasta llegar al Palacio legislativo. 

Maduro subrayó que el retraso en la instalación de la Constituyente en el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento con mayoría opositora, permitirá que se “despejen amenazas”.

Durante la noche de este miércoles la Guardia Nacional Bolivariana tomó un salón del Parlamento venezolano como parte de los preparativos de seguridad ante la instalación de la ANC, según informa la agencia EFE de una fuente cercana al Legislativo.

from eldiario.es – eldiario.es http://ift.tt/2uoJUTK
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: