soluba

Inicio » Noticias » El líder de Podem, Albano Dante Fachin, dice que Pablo Iglesias le pidió que dimitiera

El líder de Podem, Albano Dante Fachin, dice que Pablo Iglesias le pidió que dimitiera

Fachin ha explicado que Pablo Iglesias, Pablo Echenique, Juan Carlos Monedero o Rafael Mayoral piden “quitar a una dirección democráticamente escogida”: “Que se diga desde Madrid cuándo hay que quitar una dirección atenta contra el ADN de Podemos y la idea de la plurinacionalidad”.

En una entrevista a El País, ha afirmado que Iglesias y Echenique le han pedido que dimita, aunque ha asegurado que ni él ni la coordinadora tienen intención de hacerlo. También ha explicado que no tiene miedo a que le destituyan. 

Fachin ha expresado también  su posición ante la actitud de Monedero, que “no entiende que por 1.400 votos no hayamos entrado en los comunes”. El secretario general de Podem ha aseverado: “Creo más a los círculos que en él. Cuando no sea así ya no es Podemos”.

El secretario general de Podem, Albano Dante Fachin, ha destacado la “incongruencia” entre el modelo de Estado que se defiende en Podem y el de Podemos: “Si Podemos dice que los catalanes pueden decidir su futuro, no se entiende que los de Podem, no.

Fachin ha mostrado su preocupación por que las posturas de Pablo Iglesias y Podem “diverjan” como sucede respecto al referéndum del 1-O.

Pablo Iglesias aseguró hace unas semanas que no iría a votar el 1-O si fuera catalán, lo que provocó cierta discrepancia con Podem, que hizo un llamamiento a participar activamente del referéndum, al que Fachin llama “movilización”. “Moverse el 1-O es ayudar a que sea posible esa España plurinacional que Podemos defiende”, ha afirmado el líder de Podem.

from eldiario.es – eldiario.es http://ift.tt/2uxVTP9
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: