soluba

Inicio » Noticias » Pablo Iglesias reclama un entendimiento entre el Gobierno de Maduro y la oposición en Venezuela

Pablo Iglesias reclama un entendimiento entre el Gobierno de Maduro y la oposición en Venezuela

Pablo Iglesias ha abogado por que el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana se entiendan. “Venezuela no solucionará sus problemas si los diferentes actores políticos no asumen que están condenados a convivir y a pactar entre ellos”, ha defendido el líder de Podemos en su cuenta de Facebook. 

Iglesias defiende así que tanto el Gobierno de Maduro como la oposición están “condenados” a coexistir: “Ni el chavismo ni el anti-chavismo van a dejar de existir”. “Esto vale para la oposición pero vale también para el Gobierno”. De esta manera, ha pedido “el reconocimiento del adversario” por parte de Maduro como “la base de la convivencia” más allá de “las razones de cada uno y la legítima convivencia”. 

Para el secretario general de Podemos, “ojalá” los líderes de “ambos bandos” entiendan que “el peor acuerdo es preferible al conflicto”. 

Tras esta reflexión sobre el conflicto venezolano, Iglesias ha señalado a los “corruptos” y sus “aliados en España” que, a su juicio, utilizan Venezuela “para tapar su corrupción y sus vergüenzas”. “No les interesa ni el diálogo ni la paz y alentarán el enfrentamiento y la violencia si les sirve para mantener su poder en España y atacar a la oposición”, ha destacado.

http://ift.tt/2vIaCfg

 El Partido Comunista respalda la “firmeza” de Maduro

Por su parte, el Partido Comunista de España (PCE) ha respaldado “de forma plena” la “firmeza” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para defender “el cumplimiento de la ley” en el país latinoamericano y frenar a las acciones de la oposición, como la “agresión terrorista” del pasado domingo en la instalación militar del Fuerte Paramacay, en la ciudad de Valencia.

El PCE considera que no es momento para la ambigüedad, y por ello se sitúa “decididamente” del lado “de la legalidad constitucional y del pueblo venezolano”, a su juicio representado por Nicolás Maduro, su Gobierno, la Fuerza Armada y la Asamblea Constituyente, recién elegida “a pesar del boicot violento de las fuerzas de la derecha extrema”. 

“Respaldamos en este sentido, de forma plena, la firmeza del Gobierno del presidente Maduro en proteger las conquistas populares, los derechos humanos y el cumplimiento de la Ley”, ha aseverado en un comunicado. 

from eldiario.es – eldiario.es http://ift.tt/2wAVtc9
via IFTTT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: